Familia Araceae

Spathiphyllum wallisii

Spathiphyllum wallisii Regel, comúnmente conocido como 'espatifilo' o 'bandera blanca', es una especie perteneciente a la familia Araceae.

El epíteto genérico deriva del griego (espatha: espata; phyllon: hoja), y significa literalmente 'hoja en forma de espata'. El epíteto específico fue acuñado en reconocimiento a Gustav Wallis (1830-1878), un coleccionista de plantas alemán que introdujo más de mil especies vegetales en Europa.

Description

Se trata de una planta herbácea con un rizoma basal del que nacen hojas lanceoladas, anchas y provistas de un peciolo tan largo como el limbo. La inflorescencia es un espádice de color crema de hasta 18 cm de largo rodeado de una espata oval, plana y blanca. Los frutos son bayas de color verde.

Origen y Distribución

Se trata de una especie nativa de Colombia, encontrándose distribuída por todo el mundo como planta ornamental.

Etnobotánica

Es una especie muy popular como ornamental en interiores debido a sus llamativas flores y a que no requiere demasiada luz aunque sí humedad.

Biorremediación

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la NASA, esta especie es capaz de eliminar del aire contaminantes tales como benceno, formaldehido y tricloroetano [1].


  1. A study of interior landscape plants for indoor air pollution abatement.Wolverton, Bill C and Douglas, Willard L and Bounds, Keith.ntrs.nasa.gov.1989 ↩︎

Spathiphyllum wallisii
Compártelo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.