Familia Arecaceae

Pritchardia munroi

Pritchardia munroi Rock, denominada comunmente 'pritchardia kamalo' , es una especie perteneciente a la familia Arecaceae.

El nombre genérico fue asignado en honor de William Thomas Pritchard (1829-1907), cónsul británico en Fiyi. El epíteto específico se refiere al abogado inglés James Monro (1838-1920), gerente de la Rancho Molokai en el momento de su descubrimiento.

Descripción

Es una especie de palmera que alcanza hasta 5 m de alto. Los peciolos de las hojas están cubiertos de pelos largos, plateados o pardos. El limbo es ondulado, dividido a la mitad. Las inflorestencias están constituidas por hasta 5 panículas ramificadas y de color marrón grisaceo. El fruto es globoso.

Origen y Distribución

Es endémica de Hawaii. Se encuentra en los bosques secos del este de la isla de Molokai.

Etnobotánica

Las plantas cultivadas proceden de semillas recogidas en 1975 de las únicas especies silvestres restantes, las cuales fueron enviadas a las instituciones botánicas para el cultivo en esfuerzos para prevenir la extinción de esta especie.

Extinción

Solo dos individuos sobreviven en la naturaleza y entorno a 22 individuos están en cultivo en jardines botánicos alrededor del mundo.

Se encuentra actualmente en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos y está clasificada como 'Críticamente Amenazada' por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Pritchardia munroi
Compártelo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.