Familia Araceae

Philodendron xanadu

Philodendron xanadu Croat, Mayo & J.Boos, conocido popularmente como 'filodendro xanadu', es una especie perteneciente a la familia Araceae.

En 1989 se patentó esta especie en los Estados Unidos como un cultivar de P. bipinnatifidum, al cual se le asignó el nombre de 'Xanadu', del cual deriva el epiteto específico. Años más tarde la planta fue descrita formalmente como una especie. El epíteto genérico significa literalmente 'amante de los árboles', debido a que algunas especies del género son epífitas.

Description

Es una planta herbácea, perenne, provista de un rizoma subterráneo y cilíndrico que se extiendre sobre el suelo. Del rizoma parten hojas provistas de un largo peciolo con un profundo surco en la parte superior.

La lámina está dividida casi hasta el nervio medio en segmentos que se dirigen hacia la parte apical. No es muy frecuente ver la inflorescencia que, al igual que otros géneros de la familia, es un espacide rodeado de una espata de color púrpura.

Origen y Distribución

Es una especie nativa de Brasil, encontrándose ampliamente distribuida en regiones de clima tropical y subtropical.

Etnobotánica

La savia puede causan irritaciones en contacto con la piel, y la ingestión de la planta puede provocar alteraciones hinchazón del tracto digestivo y comprometer las funciones respiratorias.

Philodendron xanadu
Compártelo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.