Familia Arecaceae

Livistona benthamii

Livistona benthamii F.M.Bailey, popularmente conocida como 'livistona de Bentham', es una especie perteneciente a la familia Arecaceae.

El nombre genérico fue otorgado en honor de Patrick Murray, Barón Livingstone (1632-1671). Por otro lado, el epíteto específico fué acuñado en honor del botánico inglés George Bentham (1800-1884).

Descripción

Es una palma de estipe solitario de hasta 18 m de altura, con las vainas de las hojas persistentes en el tronco. Las hojas se encuentran formando una corona globosa. El peciolo presenta espinas curvadas y negras en los márgenes.

La lámina foliar es costapalmada, segmentada en numerosos foliolos profundamente bífidos y colgaltes, de color verde oscuro brillante, con el envés más claro.

Las flores, de color crema, se organizan en inflorescencias simples, dispuestas en las axilas de las hojas. El fruto es globoso o piriforme, de color púrpura-negro.

Origen y Distribución

Es una especie nativa de Australia, Indonesia y Papua Nueva Guinea. Prefiere zonas de abundante agua, creciendo bien en suelos anegados y áreas con agua salobre.

Etnobotánica

Es muy adecuado para el cultivo en zonas tropicales o cálidas subtropicales, siendo muy popular como planta de interior.

Livistona benthamii
Compártelo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.